LEMA DE LA HERMANDAD

"Tome su cruz, y sigame"

DIAS PARA EL MS


Miembros del Grupo Joven en el tercer día de Triduo

BLOG DEL GRUPO JOVEN DEL NAZARENO (GIBRALEON)

Desde aquí os invito a que visiteís este sitio web, que seguro que os gustará, ya que contará con toda la información del Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno, y se intentará que esté al día todo lo posible. Un Saludo

lunes, 28 de febrero de 2011

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS CUARESMA 2.011

A escasos días de entrar en la Cuaresma, son muchos los cultos y actos que cada hermandad va realizando. Nuestra Cofradía no es menos y a continuación se muestra una lista con los actos y cultos en esta Cuaresma.

  • Viernes 4 de Marzo: Devoto Besamanos (Festividad Cristo Cautivo). P. San Juan Juan Bautista de 10:00 a 22:00 horas.
  • Miércoles 9 de Marzo: Festividad Miércoles Ceniza. P. Santiago Apóstol a las 19:00 horas.
  • Sábado 12 de Marzo: Presentación del Cartel Miércoles Santo 2011 y Certamen de Marchas. Pabellón Ferial
  • Martes 15, 16 y 17 de Marzo: Triduos en honor a nuestros Titulares. P. San Juan Bautista a las 20:30 horas.

domingo, 27 de febrero de 2011

NUESTRO GRUPO JOVEN PARTICIPARA EN EL CAUTIVO

Una vez entrada la Cuaresma y antes del Miércoles Ceniza, es de gran tradición rendir adoración al Santo Cristo Cautivo. Algunas hermandades lo celebran entre ellas las que tiene como titular la advocación de un Nazareno, un Cautivo o un Desprecio de Herodes (Sentencia), entre otros.
Este año, será especial en nuestra Hermandad, ya que el grupo joven participará en gran parte del solemne besamanos. En dicha celebración se harán turnos de dos personas durante la jornada cuya función será de limpiar las manos del Señor al besarle los fieles y de obsequiarlos con una estampa de nuestro Titular, así como escoltar de alguna forma a la imagen.

Desde aquí invitamos a todo el pueblo de Gibraleón a que se acerque el día 4 de Marzo (Viernes) a la Parroquia de San Juan Bautista en horario de 10:00 a 22:00 h. y tengan un tiempo de momento de rezo con el Señor.