LEMA DE LA HERMANDAD

"Tome su cruz, y sigame"

DIAS PARA EL MS


Miembros del Grupo Joven en el tercer día de Triduo

BLOG DEL GRUPO JOVEN DEL NAZARENO (GIBRALEON)

Desde aquí os invito a que visiteís este sitio web, que seguro que os gustará, ya que contará con toda la información del Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno, y se intentará que esté al día todo lo posible. Un Saludo

lunes, 21 de junio de 2010

APOYO PARA EL GRAN PODER

Todavía no hay quién se lo crea pero es así. Alrededor de las 20:30 horas de la noche del Domingo 21 de Junio, hora prevista para el termino de la Santa Misa en la Basílica del Gran Poder, se vivió un hecho que nunca se vivió en la Hermandad del Gran Poder de Sevilla en sus mas de 400 años. Un joven según algunos medios de comunicación de gran embergadura y de unos 35 años, se subió al camarín del Señor, y comenzó a golpear en el pecho a la talla de Juan de Mesa. El hecho fué del tal calibre que en un momento de su agresión, el joven llegó al punto de arrancarle el brazo derecho a la imagen. Gracias a Dios la agresión no fue mas allá, ya que dentro de la Basílica se encontraban dos policias de paisanos, y pudo detenerle ya que el individuo se proponía tiran la imagen al suelo.
Hasta la Plaza de San Lorenzo se acercaron varias representaciones de las grandes Hermandades de Sevilla como los presidentes del Consejo de Hermandades, Adolfo Arena, el presidente de la Macarena, Manuel Cruz y el presidente de la Espezanza de Triana, Adolfo Vela.
La imagen fue sido retirada del culto y, en breve, será examinada por Luis Álvarez Duarte, según los medios de comunicación.
Desde nuestra Hermandad dar nuestro apoyo a esta Cofradía tan importante de Sevilla y a esta talla de Juan de Mesa que tanto sentimiento muestra y que es única en la Semana Santa sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario