LEMA DE LA HERMANDAD

"Tome su cruz, y sigame"

DIAS PARA EL MS


Miembros del Grupo Joven en el tercer día de Triduo

BLOG DEL GRUPO JOVEN DEL NAZARENO (GIBRALEON)

Desde aquí os invito a que visiteís este sitio web, que seguro que os gustará, ya que contará con toda la información del Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno, y se intentará que esté al día todo lo posible. Un Saludo

lunes, 15 de marzo de 2010

CRÓNICA DEL III CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES


El pasado Sábado 13 de Marzo, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Ntro . Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de los Dolores junto al Cuerpo de Capataces y Hermanos Costaleros de la Hermandad, fueron los que organizaron en esta ocasión el III Certamen de Marchas Procesionales, Ciudad de Gibraleón.
El acto comenzó sobre la 13:30 h. de la tarde donde todo el que lo deseó se acercó hasta el Auditorium Municipal, para tomarse la Potajada Cuaresmal.
Sobre las 17:15 h. de la tarde las bandas iniciaron un pasacalles desde la Parroquia de San Juan Bautista, sede canónica de nuestra Hermandad hasta el Auditorium.
Las bandas que este año asistían a este Concierto fueron la Agrupación Musical "Stmo. Cristo del Amor" de la Cena, que nos acompaña cada Miércoles Santo, la AM "Cristo Rey de los Judios" de Bollullos Par del Condado, desde Ayamonte nos acompañó la famosa AM "Cristo de la Buena Muerte", y desde Lepe llegó la AM "Cristo de la Misericordia".
Sobre las 18:00 h. de la tarde, llegaron hasta el Auditorium y comenzó el acto central del día, el Concierto de Bandas.
La primera Agrupación en subir hasta el escenario fue la AM "Cristo de la Buena Muerte" de Ayamonte.
Luego subió la AM "Cristo de la Misericordia" de Lepe
La siguiente Agrupación en subir fue la AM "Cristo Rey de los Judíos" de Bollullos.
Por último la última Agrupación en subir fue la que nos acompaña el Miércoles Santo, que no es otra que la Cena de Huelva, que nos cameló tocando Requiebros de tu amor, en tu Flagelación, Alma de Dios, Poesías de Pasión y la esperada marcha "Tras tu fervor Nazareno", que nos a compuesto este año la Agrupación y que será estrenada este año en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo.
A continucación se entregaron los diversos homenajes a las distintas Agrupaciones, y otros merecimientos como la Junta de Gobierno, el Grupo Joven, y personalidades como Domingo Redondo González y el músico y a la vez costalero del Nazareno Domingo Ponce Gómez.
El penúltimo acto de la noche no fue otro que el Concurso de solos, donde estuvo la anecdota del día. El músico de la Cena Mario García Borrero se disponía a hacer un solo de trompeta, cuando de repente perdió el conocimiento y se desplomó. Gracias a Dios se quedo en solo en eso, en un mareo ya que de repente se despertó y no tenía problemas de ningún tipo.
Pasado este susto, continuó el concurso de solos en el que ganó el trompeta de la Agrupación de la Cena Efren Roldan, con un solo de Salve Rey de los Judios.
Para poner fin al día un DJ amenizó hasta la madrugada el ambiente con música de todo tipo.
En fin, cualquiera que tuvo el placer de acercarse hasta el Auditorum, disfrutó de un día de convivencia cofrade en la antesala de la Semana Mayor.
Este por lo tanto es el último acto de nuestra Hermandad, antes de la esperada tarde de Miércoles Santo en la que esperemos que el tiempo nos respete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario