LEMA DE LA HERMANDAD

"Tome su cruz, y sigame"

DIAS PARA EL MS


Miembros del Grupo Joven en el tercer día de Triduo

BLOG DEL GRUPO JOVEN DEL NAZARENO (GIBRALEON)

Desde aquí os invito a que visiteís este sitio web, que seguro que os gustará, ya que contará con toda la información del Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno, y se intentará que esté al día todo lo posible. Un Saludo

sábado, 6 de marzo de 2010

ÉXITO EN LOS TRIDUOS


Éxito en los Triduos Cuaresmales de 2010. Esa es la palabra que define como han sido estos cultos por parte de nuestra Hermandad, que en esta ocasión fueron predicados por el Cura-Párroco de Trigueros, Don Rafael Benítez Arroyo.

  • El 1º dia de triduo (Martes) no hubo mucha influencia de público, ya que estaba el tiempo bastante malo, y hubo personas que creyeron que empezaba al día siguiente, ya que hubo un error en la revista de la Semana Santa de este año. En el ofertorio, fueron dos faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía lo que se ofreció por parte de los Hermanos Franco y se leyeron las peticiones correspondientes. El Grupo Joven estuvo representado en la Eucaristía en las Peticiones por parte de Antonio y África; y en pasar el cepillo por parte de Tania y Manoli.La anécdota del día fue que no pudo estar la Junta de Gobierno al completo, ya que el Presidente se encontraba fuera por temas de trabajo, el vocal de cultos se encontraba enfermo, y un vocal estaba con los ensayos ya que es capataz.

  • En el 2º día de triduo (Miércoles), ya estuvo la iglesia bastante completa de feligreses, casi llena. En este día el Cura-Párroco de Trigueros no pudo asistir por problemas personales, por lo que la Sagrada Cátedra la ocupó el Cura Párroco de Gibraleón, y Director Espiritual de la Hermandad Don Teodoro Bernal Saradilla que se ofreció dispuesto como siempre, a cualquier necesidad de la Hermandad. En este día se ofreció dos ángeles plateados que soportarán los candelabros de cola, del paso de Palio de Ntra. Sra. de los Dolores, obra del taller de Orfebrería San Juan de Sevilla por parte de Brígida. Por parte del Grupo Joven, en este día las Peticiones corrió a cargo de Anabel y Manoli. También colaboró el Grupo Joven en este día portando el cepillo que corrió a cargo de Noelia y Almudena.

Por último en el 3º día de Triduo (Jueves), día más importante ya que fue la Función Principal, estuvo de nuevo con nosotros el Cura-Párroco de Trigueros, Don Rafael Benítez Arroyo.
  • En este último día de Triduo, conseguimos que la Iglesia estuviera llena a rebosar ya que la ocasión lo merecía. Una vez llegado al apartado del Ofertorio, los miembros de Grupo Joven, Carmen, Gerardo y Adrián Cruzado ofrecieron 4 elementos que sumamos a nuestro ya histórico patrimonio: En primer lugar, un cíngulo para la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Una pulsera de plata junto con una medalla de la Virgen del Rocío de oro para Ntra. Sra. de los Dolores. Por último se ofreció el plateado de nuestro Libro de Reglas en terciopelo azul, obra de Orfebreria San Juan comentado anteriormente.
    En el apartado del cepillo, los miermbros que colaboraron del Grupo Joven fueron Alicia y Fco. Miguel.

    En este día tambien nos acordarnos de los mas pequeños, ya que se le impuso la medalla de la Hermandad a los hermanos recien nacidos. Además también se le impuso a todos los hermanos que asi lo desearon, fueran pequeños o no.

También hubo tiempo para premiar en esta ocasión a un hermano, capataz del Paso de Cristo, Ildefonso Feria Peñate que como dijo la Secretaría Belen Rodríguez siempre tiene tiempo para su Hermandad. Se le entregó una placa por su trabajo incansable, con esta Hermandad, asi mismo por la organización junto con Juan Jose Barroso de los Certamenes de Bandas Música de Semana Santa que cada año celebramos.
Durante los tres días dos miembros del Grupo Joven, Ivan y Keoma ayudaron al celebrante en la celebración eucarística.
El análisis hecho por la Junta de Gobierno, de estos cultos cuaresmales han sido bastante positivos, quedando reflejado en el amor hacia nuestros titulares.
Galería fotografica

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario