LEMA DE LA HERMANDAD

"Tome su cruz, y sigame"

DIAS PARA EL MS


Miembros del Grupo Joven en el tercer día de Triduo

BLOG DEL GRUPO JOVEN DEL NAZARENO (GIBRALEON)

Desde aquí os invito a que visiteís este sitio web, que seguro que os gustará, ya que contará con toda la información del Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno, y se intentará que esté al día todo lo posible. Un Saludo

sábado, 13 de marzo de 2010

GRAN AFLUENCIA DE PERSONAS AL CAUTIVO



El pasado Viernes 5 de Marzo, se celebraba en toda nuestra geografía, el día del Cautivo, como viene siendo tradición cada primer Viernes de Marzo.
Eran muchas Hermandades las que celebraban este día ya sea besapiés, o besamanos sobre todo en Huelva capital.
Gibraleón no podía faltar a esta cita, y como viene siendo tradicional desde hace muchos años, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de los Dolores, celebró este día quedando la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en contínuo besamanos, durante todo el día.
Fueron muchas las personas, que aportaron su granito de arena, al asistir a este acto, marcado en rojo para cualquier cofrade. Desde las diez de la mañana, hora estimada para la apertura de la iglesia, no paró el discurrir de filigreses por la iglesia para llegar hasta la capilla donde se encuentran nuestras imágenes. Los que quisieron tener un rato de rezo con él, tuvo a disposición unos bancos frente a la capilla para rezarle y orarle. Hay que decir que la mayoría de estos bancos estuvieron ocupados por las personas que se acercaron hasta la Parroquia de San Juan Bautista, sede canónica de la Hermandad.
Cabe destacar que este año hemos utilizado los últimos enseres en llegar este año, los faroles de acompañamiento de Cruz de Guía, que fueron bendecidos en los Triduos Cuaresmales, además de los faroles del paso de palio, y algunas piezas de candelerias. El exorno floral utilizado en esta ocación fue el ya tradicional, claveles rojo con lirios morados muy utilizado por nuestra Hermandad.
El rezo se realizó sobre las 21:30 h. de la noche, por nuestro Director Espiritual y a la vez Párroco de Gibraleón Don Teodoro Bernal Sarradilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario